Climate Science Glossary

Term Lookup

Enter a term in the search box to find its definition.

Settings

Use the controls in the far right panel to increase or decrease the number of terms automatically displayed (or to completely turn that feature off).

Term Lookup

Settings


All IPCC definitions taken from Climate Change 2007: The Physical Science Basis. Working Group I Contribution to the Fourth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change, Annex I, Glossary, pp. 941-954. Cambridge University Press.

Home Arguments Software Resources Comments The Consensus Project Translations About Donate

Twitter Facebook YouTube Pinterest

RSS Posts RSS Comments Email Subscribe


Climate's changed before
It's the sun
It's not bad
There is no consensus
It's cooling
Models are unreliable
Temp record is unreliable
Animals and plants can adapt
It hasn't warmed since 1998
Antarctica is gaining ice
View All Arguments...



Username
Password
Keep me logged in
New? Register here
Forgot your password?

Latest Posts

Archives

Climate Hustle

Son los océanos

Lo que dice la ciencia...

Los océanos se están calentando en todo el globo. De hecho, globalmente los océanos están acumulando energía a una velocidad de 4 x 1021 Julios al año (equivalente a 127.000 plantas nucleares (que tienen un rendimiento medio de 1 gigavatio) dirigiendo su energía directamente a los océanos del mundo. Esto nos dice que el planeta está en desequilibrio energético (entra más energía de la que se está radiando de vuelta al espacio).

El argumento escéptico...

Muchos efectos pueden llevar retraso. Una razón es la enorme reserva de calor, CO2 y mucho más que rodea la Tierra: los océanos. Requiere cierto tiempo que una variación de temperatura en superficie se manifieste en la cantidad de calor almacenado en el océano (fuente: Greenie Watch)

La idea de que los océanos están causando el calentamiento global está descartada por la observación de que los océanos se están calentando (Levitus 2005). Cambios internos en el clima como El Niño y la variabilidad termohalina proceden de transferencias de calor como las que se producen desde los océanos a la atmósfera. Si los océanos estuviesen alimentando el calentamiento atmosférico, los océanos se estarían enfriando.

Otros estudios

De hecho, las observaciones de los océanos confirman tanto el calentamiento global como su causa. Barnett 2007 compara las observaciones de temperaturas de los océanos con los resultados del Modelo Climático Paralelo (Parallel Climate Model, PCM) y encuentra que "las señales producidas por el modelo son indistinguibles de las observaciones". Esto sugiere que "los cambios observados en el contenido calórico de los océanos son consistentes con los esperados del forzamiento antropogénico, lo cual amplía la base de las afirmaciones de que se ha detectado una señal antrpogénica en el sistema climático global."

 

El calentamiento pendiente

La otra consecuencia del calentamiento de los océanos es que implica que hay un calentamiento adicional en camino. Incluso si las emisiones de CO2 empezaran a caer ahora mismo, aún nos enfrentamos a un calentamiento global adicional de en torno a otro medio grado para el final del siglo XXI (Meehl 2005).

 

* N. del tr. Argumentos relacionados:

- Es la PDO (Oscilación decenal del Pacífico)

- Es el Niño

Translation by Jesús Rosino, . View original English version.



The Consensus Project Website

THE ESCALATOR

(free to republish)

Smartphone Apps

iPhone
Android
Nokia

© Copyright 2017 John Cook
Home | Links | Translations | About Us | Contact Us